Social

Satélite capta “impresionante desarrollo convectivo” del sistema frontal que afectará a gran parte del país

Las precipitaciones comenzarían el jueves en la Región Metropolitana.

Precipitaciones que dejarían cerca de  10 milímetros de agua y vientos de hasta 40 kilómetros por hora es parte del pronóstico que existe para la Región Metropolitana, el cual comenzaría el miércoles en la noche y culminaría el viernes.

El viento comenzará a sentirse durante esta tarde, mientras que durante la madrugada del jueves caerían las primeras gotas en Santiago, siendo lluvias intermitentes, mayoritariamente chubascos.

El sistema frontal en tanto se extendería desde la Región de Coquimbo, en donde el viento sería el protagonista, hasta la Región de La Araucanía, en donde además ocurrirán precipitaciones.

Imagen satelital

Ante la inminente llegada del sistema frontal, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio a conocer una imagen satelital del frente de mal tiempo que está por llegar al país.

Al respecto, destacaron el registro como un «impresionante desarrollo convectivo», recalcando que existe un aviso de mal tiempo «desde Los Vilos a Golfo de Arauco, con viento Norte y lluvia».

Cabe mencionar en tanto que para esta jornada se espera una máxima de 13 grados en Santiago.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos