"¿En serio ese es el pulmón verde?": sigue polémica por inhóspito paisaje en la nueva Plaza Egaña sin árboles

No hay como dejarlos contentos a todos.

Por Nathaly Lepe

Después de que el fin de semana se levantara una fuerte polémica en redes sociales por la nueva Plaza Egaña, reinaugurada tras la apertura de la Línea 3 del Metro de Santiago, por el cambio que la dejó prácticamente sin áreas verdes, la municipalidad de Ñuñoa decidió tomar cartas en el asunto.

"Prometimos hermosear Plaza Egaña y hoy cumplimos Queremos que nuestra comuna siga siendo un pulmón verde en la cuidad, y estamos comprometidos con esta tarea Recuerda que la campaña 'Mil árboles para Ñuñoa' sigue vigente y puedes solicitar el tuyo al 232407465", decía el poste del organismo con el que pretendía solucionar la discusión.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida y nuevamente abrió un flanco para que los usuarios de las redes sociales insistieran que se desarmó uno de los pocos espacios verdes que le quedan a Santiago.

Sólo cemento

Las principales críticas residían en que lo único que cambió desde el fin de semana en la Plaza Egaña, es que se agregaron flores a unas soleras de cemento que se instalaron en el lugar.

"Pulmón verde…puro cemento y unas pocas flores", cuestionó @fsalazard en alusión a la referencia realizada por la Municipalidad de Ñuñoa, de hacer la comuna un pulmón verde.

"Cual es el nombre de la campaña? .. Jajajaja " mil arboles para ñuñoa" … Con este pulmón verde q se mandaron me imagino donde irán a parar los arboles…", agregó @Elijuana2 al debate.

"¿Como hicieron pa convertir Plaza Egaña en el Amazonas? Tremendo pulmón oye", sostuvo también @carlitos_huerta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo