Social

Inexplicable y asqueroso: gigantesca plaga de moscas mantiene a un pueblo ruso viviendo una pesadilla

Me dio asquito.

Igual que una película de terror es lo que están viviendo los habitantes de la aldea rusa de Lazorevy, en los Montes Urales, luego que una plaga de moscas llegara a adueñarse de la localidad.

Los habitantes de la zona y las autoridades están realmente preocupados por su salud y la posibilidad de que los insectos transmitan enfermedades como el tifus o el cólera.

Las imágenes han llegado a las redes sociales y los medios locales, los que muestran cómo las personas barren las moscas de todos los rincones de sus casas.

«No se puede tender la ropa para que se seque o abrir las ventanas y mucho menos salir», dijo una mujer en Lazorevy a la televisión estatal, que transmitió las imágenes de nubes gruesas de moscas arrastrándose y zumbando por el pueblo.

Esfuerzos infructuosos

Por ahora, los esfuerzos, incluidos los oficiales para eliminar a los asquerosos ocupantes, han fracasado.

«Se están reproduciendo a una velocidad increíble», manifestó un molesto residente local.

«No somos prisioneros, pero estamos atrapados en nuestras casas como si estuviéramos en la cárcel», agregó otra de las afectadas.

Pese a que aún no se confirma el motivo de la masiva presencia de moscas reportes citados por el diario inglés The Guardian, apuntan al uso ilegal de toneladas de excremento de pollo como fertilizante en una granja local.

Las autoridades aseguraron que abrieron una investigación criminal para buscar a los responsables del uso de «residuos peligrosos para el medio ambiente».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos