¿Un despertar blanco en Santiago? Pronostican nuevas lluvias y la llegada de nieve a la Región Metropolitana

Mira en qué comunas podría ocurrir el fenómeno.

Por Christian Monzón

Un jueves lluvioso hubo en la Región Metropolitana tras el sistema frontal que dejó no solo precipitaciones, sino que también paso bajo nivel anegados, la caída de árboles y calles intransitables en diversos sectores de Santiago.

Sin embargo, las lluvias todavía no se irían del todo ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la tarde-noche del viernes nuevamente caería agua en la capital, además del sábado en la mañana.

Esta jornada además se prevé que los vientos lleguen a los 40 kilómetros por hora en Santiago.

¿Nieve?

En tanto, Meteorología anunció que para el sábado se esperan chubascos de agua-nieve en el sector oriente de la capital, en donde en dicha zona habría una mínima de 2 y una máxima de 9 grados.

Al respecto, el meteorólogo de Ahora Noticias Gianfranco Marcone señaló que a las "5:00 am del sábado la temperatura estará en torno a las 2 ó 3 grados. En caso de mantenerse las precipitaciones, es probable que tengamos agua nieve o incluso nieve en el sector oriente de la Región Metropolitana y en sectores precordilleranos".

En ese sentido, el fenómeno podría afectar a comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y San José de Maipo.

Además, se esperan temperaturas mínimas bajo los cero grados al menos hasta el próximo martes en Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo