Un jueves lluvioso hubo en la Región Metropolitana tras el sistema frontal que dejó no solo precipitaciones, sino que también paso bajo nivel anegados, la caída de árboles y calles intransitables en diversos sectores de Santiago.
PUBLICIDAD
Sin embargo, las lluvias todavía no se irían del todo ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la tarde-noche del viernes nuevamente caería agua en la capital, además del sábado en la mañana.
Esta jornada además se prevé que los vientos lleguen a los 40 kilómetros por hora en Santiago.
¿Nieve?
En tanto, Meteorología anunció que para el sábado se esperan chubascos de agua-nieve en el sector oriente de la capital, en donde en dicha zona habría una mínima de 2 y una máxima de 9 grados.
Al respecto, el meteorólogo de Ahora Noticias Gianfranco Marcone señaló que a las «5:00 am del sábado la temperatura estará en torno a las 2 ó 3 grados. En caso de mantenerse las precipitaciones, es probable que tengamos agua nieve o incluso nieve en el sector oriente de la Región Metropolitana y en sectores precordilleranos».
En ese sentido, el fenómeno podría afectar a comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y San José de Maipo.
Además, se esperan temperaturas mínimas bajo los cero grados al menos hasta el próximo martes en Santiago.