Un doctor de Malasia compartió en su cuenta de Twitter una terrible foto para advertir a la gente que nunca deben echarse pasta de dientes si sufren una quemadura.
PUBLICIDAD
Kamarul Ariffin publicó la imagen para tratar de que las personas dejen de hacerse remedios caseros, ya que lo único que logran hacer es agravar la quemadura. “Puede causar inflamación severa y riesgo de infección”, apuntó.
En la foto, se puede ver una verdadera mano mutante, del doble o triple del tamaño normal y con ampolla gigantescas, casi como si fuera de una película de terror.
Según The Sun, una mujer utilizó una remedio casero a base de pasta de dientes y luego la mano se le “transformó”.
El doctor, agregó que nunca hay que reventar las ampollas y de sufrir una quemadura dijo que hay que limpiarla con agua potable a temperatura ambiente (agua de la llave) y que tampoco hay que hacerlo con agua fría o hielo.
Por su puesto, señaló que dependiendo del tipo de quemadura hay que buscar atención médica.
A tanto llegó el alcance de su publicación en redes sociales, que incluso Colgate publicó consejos en su página web e indicó que no deben utilizar su producto para “tratar” quemaduras.
Jika anda mengalami kelecuran, jangan letak ubat gigi, minyak gamat, tepung, kicap, telur dan sebagainya di kawasan lecuran.
Ia boleh menyebabkan inflamasi yang lebih teruk dan berisiko terkena jangkitan. pic.twitter.com/ikNKYgFGtd
— Dr. Kamarul Ariffin Nor Sadan (@dr_chaku) June 12, 2019