Social

“¿Esa gaviota se acaba de comer un conejo entero?”: el impresionante registro que tiene a Internet de cabeza

Me enñoñece, pero me impresiona al mismo tiempo.

Es la naturaleza y esto sucede habitualmente, pero no siempre logra ser registrado en video, por eso parece mucho más impresionante. Aunque la verdad es que ver a una gaviota devorando completo a un conejito es algo para asombrarse.

Y así lo entendió Internet, donde el registro ha llamado la atención.

El video, compartido por la amante de la naturaleza @irenemendezcruz muestra a una gaviota de la especie Larus marinus, las de mayor tamaño en el mundo, sacando con su pico a un conejito desde su agujero y tragárselo en menos de 20 segundos.

«¿Sabías que las grandes gaviotas de espalda negra  son el #apexpredator en @SkokholmIsland? ⁣», escribió la joven en el post que acompaña el video.

Poderoso pico

Estas aves -que habitan en el atlántico norte- parientes de las gaviotas que habitan en las costas chilenas, tienen una envergadura de alas de hasta 1,7 metros y pueden llegar a medir hasta 79 centímetros.

Tiene un poderoso pico para comer polluelos de aves marinas y crías de patos, tragándoselos enteros y a diferencia de la gaviota argéntea, suele cazar sola o en pareja.

El video fue captado en la Isla Skokholm, un islote deshabitado ubicado a 4 kilómetros frene a la costa suroeste de Pembrokeshire en Gales, hogar de varias especies de aves y donde las gaviotas de espalda negra son el superpredador, es decir, el animal que no tiene depredadores naturales, situándose en lo alto de su cadena alimentaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos