Es la naturaleza y esto sucede habitualmente, pero no siempre logra ser registrado en video, por eso parece mucho más impresionante. Aunque la verdad es que ver a una gaviota devorando completo a un conejito es algo para asombrarse.
PUBLICIDAD
Y así lo entendió Internet, donde el registro ha llamado la atención.
El video, compartido por la amante de la naturaleza @irenemendezcruz muestra a una gaviota de la especie Larus marinus, las de mayor tamaño en el mundo, sacando con su pico a un conejito desde su agujero y tragárselo en menos de 20 segundos.
«¿Sabías que las grandes gaviotas de espalda negra son el #apexpredator en @SkokholmIsland? », escribió la joven en el post que acompaña el video.
Did you know that Great black-backed #gulls are the #apexpredator on @SkokholmIsland ?@WTSWW #wales #wildlifephotography #EarthCapture pic.twitter.com/O8p6QBfxZj
— Irene Mendez Cruz (@irenemendezcruz) May 17, 2019
Poderoso pico
Estas aves -que habitan en el atlántico norte- parientes de las gaviotas que habitan en las costas chilenas, tienen una envergadura de alas de hasta 1,7 metros y pueden llegar a medir hasta 79 centímetros.
Tiene un poderoso pico para comer polluelos de aves marinas y crías de patos, tragándoselos enteros y a diferencia de la gaviota argéntea, suele cazar sola o en pareja.
PUBLICIDAD
El video fue captado en la Isla Skokholm, un islote deshabitado ubicado a 4 kilómetros frene a la costa suroeste de Pembrokeshire en Gales, hogar de varias especies de aves y donde las gaviotas de espalda negra son el superpredador, es decir, el animal que no tiene depredadores naturales, situándose en lo alto de su cadena alimentaria.