"Lo tomó y lo arrojó por la ventana": la irracional acción de un padre que costó la vida a bebé en su primera fiesta de cumpleaños

"Pensé que era basura, pero luego descubrí que era un niño", dijo uno de los testigos.

Por Nathaly Lepe

Era su primer cumpleaños, pero su padre no permitió que siguiera viviendo, porque tras una pelea con la abuela del infante lo lanzó por el balcón de su departamento, en la ciudad china de Dazhou.

El niño fue declarado muerto por los paramédicos que llegaron al lugar después de una caída de 20 metros, donde su progenitor, un hombre de 29 años de apellido Zhang, había discutido con su madre por dinero.

Según los informes de los medios chinos esa discusión lo llevó a tomar al pequeño y arrojarlo al vacío.

Trágica fiesta

Los reportes policiales establecieron la hora de muerte del lactante cerca de la medianoche del viernes, después de la celebración del primer cumpleaños del niño.

La abuela, de apellido Qin, habló con los medios asegurando que ella y su esposo criaban al menor para que su hijo u su nuera pudieran trabajar, pero nunca les proporcionaron apoyo financiero, lo que habría motivado la pelea.

"El bebé estaba llorando en mis brazos y él (Zhang) dijo que lo llevaría. Pensé que lo iba a acostar. Pero lo tomó y lo arrojó por la ventana. No tuve tiempo de reaccionar y estallé en lágrimas", contó la abuela, según reproduce el portal Daily Mail. 

Los medios recogieron también el testimonio de uno de los testigos, el guardia de seguridad del edificio, quien relató que "estaba parado a unos 10 metros  de mi cabina de guardia cuando vi que se lanzaba algo desde arriba. Aterrizó de tres a cuatro metros lejos de mí. Al principio pensé que era una basura, pero luego descubrí que era un niño, luego grité", dijo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo