Social

“Un recuerdo que durará toda la vida”: el desubicado tuit de la Policía que pidió “entregar” a los papás que cometen delitos en el Día del Padre

Y creían que era el tuit del año.

“Un recuerdo que durará toda la vida”. Esa es parte del ridículo pedido de la policía de Topeka en Kansas que desató un sinnúmero de críticas y que terminó con el Departamento pidiendo perdón por la “desubicada” broma.

El domingo, en la cuenta de Twitter de los uniformados y para “celebrar” el Día del Padre, se les ocurrió publicar un polémico tuit, que tuvieron que borrar una hora después.

“¿Tiene el padre de su hijo una orden judicial? ¿Está portando drogas? ¿Ha estado cometiendo algún crimen? ¿Quiere darle un día del padre que nunca olvidará? Llame al Departamento de Policía de Topeka y ayudaremos a su familia a crear un recuerdo que durará toda la vida”, decía el tuit, apunta The Topeka Capital-Journal.

Casi de inmediato, el posteo se llenó de ácidas respuestas y llovieron las críticas.

“Como animar a las personas a que acusen a sus papás y experimenten la violencia policial de primera mano”, “esto es realmente asqueroso”, decían algunas respuestas, e incluso un usuario escribió que este era el mejor ejemplo, por si alguien tenía alguna duda, de que la policía de EEUU perdió “toda decencia y la noción de lo correcto y lo incorrecto”, indica Newsweek.

A través de la misma red social, la policía explicó que buscaban ser divertidos, pero el tuit “terminó siendo ofensivo para algunas personas”.

“Nos gustaría, sinceramente, disculparnos por este error. Esta será una experiencia de aprendizaje y sirve para demostrar que las palabras, incluso cuando tienen la intención de ser cómicas, pueden ser dolorosas para los demás”.

La explicación , como era de esperar, no dejó contentos a todos y con sarcasmo algunos señalaron que ya estaban esperando el próximo año para ver qué escribían para el Día de la Madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos