Un increíble descubrimiento realizó un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia luego de determinar que a los seres humanos les está apareciendo una especie de «espina» en pleno cráneo.
PUBLICIDAD
Según informó la citada casa de estudios, los expertos hallaron que esta protuberancia (que también fue llamada «pico» de hueso) se encuentra encima del cuello en la base del cráneo.
En términos más específicos, la «protuberancia occipital externa» es de un tamaño tan notorio que es fácilmente palpable al presionar dicha zona con los dedos.
«Soy médico desde hace 20 años y durante la última década he estado descubriendo, cada vez más, que mis pacientes tienen ese abultamiento en la base del cráneo», señaló el científico en la universidad australiana David Shahar.
¿Por qué aparece?
Su origen se debería al hecho de estar constantemente doblando el cuello en incómodos ángulos para mirar las pantallas de los celulares.
En ese sentido, como la cabeza humana pesa en promedio 4,5 kilos, se está desarrollando una inclinación para leer por ejemplo mensajes de WhatsApp o ver videos virales, siendo este movimiento no natural, soportándose un peso que dicha zona no debería efectuar.
Al respecto, los investigadores creen que el cuerpo humano respondió a esta situación colocando en dicha zona un nuevo hueso de refuerzo que ayudaría a distribuir el peso de la cabeza en un área más grande.
PUBLICIDAD
¿Cuántos lo tendrían?
El estudio determinó que al menos el 41% de los individuos analizados tenían este «pico» de hueso en la base del cráneo, teniendo en promedio un tamaño superior a los 20 milímetros. Incluso, el mayor era de 35,7 milímetros.
En un estudio previo realizado por los mismos especialistas y que fue publicado en Nature a inicios del 2018, se estimó que tras analizarse a 1.200 personas con edades entre los 18 y los 86 años, quienes tenían esta «espina» eran preferentemente los jóvenes. Ademas, son más comunes en hombres que en mujeres.
«Si las cosas no cambian y nadie las molesta, seguirán creciendo», remató Shahar