Social

Bomberos rescata a perrito que fue enterrado vivo a orillas de un canal en Quillota

Los vecinos encendieron la alerta tras escuchar por dos días gemir a un can sin poder dar con su paradero.

Una familia de ciudadanos venezolanos alertó a Bomberos luego que encontraran a un perrito enterrado vivo a orillas de un canal en Quillota.

Según informa el diario El Observador, los voluntarios debieron trabajar por tres horas para lograr rescatar con vida al pobre can.

El teniente de Bomberos, Rodrigo Fernández, indicó al matutino que «se encontró al perro enterrado en una zanja más o menos a un metro (de profundidad) con solo su nariz al exterior. La liberación del can duró aproximadamente unas tres horas porque se trabajó solo con material manual para no causarle más daños. El perrito estaba anímicamente bien pero físicamente muy delgado».

Acorde a las primeras informaciones, los vecinos escucharon al menos por dos días gemir a un perrito, sin poder dar con el paradero del animal.

Bomberos se comunicó con la Municipalidad tras el rescate para que le realicen al can los chequeos correspondiente con veterinarios para examinar su estado de salud, mientras que la familia de venezolanos quedó a cargo de ayudar al animal.

Cabe mencionar que están investigando si el perro quedó en ese estado producto de un derrumbe o bien, si fue enterrado por terceras personas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos