Social

“La humanidad jamás ha visto algo así”: NASA revela impresionante imagen tras hallazgo de volcán de hielo en el asteroide más enorme del Sistema Solar

Ahuna Mons en Ceres arroja agua helada helada en vez de roca fundida.

«La humanidad jamás ha visto algo así». Así fue descrita por la NASA el volcán de hielo encontrado en el asteroide Ceres, el más grande que existe en el Sistema Solar.

PUBLICIDAD

Su nombre es Ahuna Mons, el cual libera agua fría y salada mezclada con lodo, en lugar de roca fundida, acorde a lo informado por la agencia espacial estadounidense.

Respecto al criovolcán, se informó que si bien no se encuentra activo, presenta evidencia de actividad geológica bastante reciente.

Recomendado

«No hay nada como Ahuna Mons»

Eso sí, no es el único volcán de este tipo que existe en el Sistema Solar, ya que también se encuentra Enceladus, una de las lunas de Saturno.

Pese a esto, la imagen de Ahuna Mons impresionó a los especialistas de la agencia espacial.

La experta del  Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA,  Lucy McFadden, aseguró que «no hay nada como Ahuna Mons en el Sistema Solar».

«Es el primer criovolcán que hemos visto que fue producido por una mezcla de salmuera y arcilla», explicó sobre el hallazgo.

El volcán de hielo Ahuna Mons en el asteroide Ceres. NASA

Tags

Lo Último