«¡Atención, atención! ¡Circo Chino de Pekín, hoy tres funciones y entradas dos por uno! ¡Úuultimos días, no se lo pierda!».
PUBLICIDAD
Así promociona sus espectáculos el mencionado circo con altavoz, pero no desde la típica camioneta o furgón que recorre las calles, sino que desde una avioneta que sobrevuela el cielo de Arica.
Esta situación genera polémica en la zona, ya que los vecinos alegan que no pueden arrancar de la citada publicidad, encontrándose varios reclamos de esta situación en redes sociales.
Ya de esta volviendo bastante molesto el avioncito del circo chino.. #arica pic.twitter.com/fGKMEpUE3w
— robin william (@robin_arica) June 8, 2019
Me caen bien los chinos: Cultura milenaria, potencia económica a nivel mundial, buenos pa' la pega… Pero puta que huevea el avión con la bendita propaganda de su circo de Pekín… La cagó!! #Arica
— Ernesto González M. (@Ernes74) May 27, 2019
Sin embargo, desde el circo se defienden asegurando que cuentan con todos los permisos y que no están todo el día haciendo la promoción desde los aires, como reclaman los ariqueños.
«Llegamos a principios de mayo y tenemos todos los permisos municipales y de la DGAC al día. Es medio raro el tema, ya que pasamos sólo 2 horas al día y pasado el mediodía, a unos 1.000 pies de altura (300 metros), meten más bulla esos autos tuneados que circulan en la calle», explicó a La Cuarta el administrador de la carpa Eleodoro Godoy.
PUBLICIDAD
En ese sentido, afirmó que «somos el único circo que tiene un avión (Cessna 172, modelo 1985), el que adquirimos hace 5 años y le hacemos una costosa mantención tal como lo exige la DGAC, además contamos con un piloto profesional. Es solo una polémica sin sentido».
Por su parte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola manifestó que está al tanto de los alegatos de los vecinos, agregando que están estudiando la ordenanza municipal para ver qué pasos seguir.
«La ordenanza actual permite efectivamente el perifoneo de espacio, ya sea desde un vehículo terrestre o aéreo dado que hace bastantes años en Arica no teníamos una experiencia de una avioneta. Le he pedido al consejo que empecemos a revisar la ordenanza para ver si se puede hacer una especie de modificación en torno a esto y la prohibición de este tipo de anuncios», expresó.
Cabe mencionar que el circo seguirá en Arica hasta este domingo y luego parte a Tocopilla, donde la avioneta hará nuevamente acto de presencia.