La extraña enfermedad que convirtió a este adorable gatito en el "más triste del mundo"

Una pareja adoptó al felino y busca darle una vida más feliz pese a su singular condición.

Por Christian Monzón

Toby es un tranquilo gatito que vive con sus dueños Chris Lardner y Georgina Price en la ciudad inglesa de Gloucestershire, luego que la pareja lo adoptara junto a su amigo Quinton desde la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).

El felino se encontraba allí de forma solitaria y relacionándose solamente con el otro mencionado animal, debido a que padece una extraña enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos, la cual lo tiene convertido en el gato "más triste del mundo".

Esto debido a que la citada condición hace que su piel se afloje, lo que hace que pareciera que estuviera todo el día infeliz, pese a que en la actualidad goza de una linda vida.

"Solo le afecta la piel más que a cualquier otra cosa, es bastante frágil, por eso se corta y también su piel está tan caída. (Toby) no está triste, pero puede hacer una mueca cuando quiere", indicó Georgina al Daily Mail.

En ese punto, afirmó que solamente se pone de mal humor cuando lo despiertan de su siesta, pero que el resto del día se divierte de muy buena gana. "Toby está enamorado de las pelotas inflables, los cordones de zapatos y cualquier cosa que pueda arrastrar", agregó.

Su vida en el refugio

La mujer señaló en tanto que el felino "cuando estuvo en el refugio fue ignorado por los otros gatos. No estaba socializado porque le tenía tanto miedo a todos que vivía aislado".

"Estos gatos con necesidades especiales muestran aprecio y amor en abundancia con un poco de paciencia y tiempo, por lo que esperamos que nuestro gato triste y feliz anime a otros, capaces y dispuestos, a adoptar y no a comprar", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo