Social

Autos derretidos en las calles sorprendieron en redes sociales: ¿es verdad que Kuwait registró la temperatura más alta sobre la faz de la Tierra?

No, las plantas no están haciendo combustión espontánea por culpa del calor extremo.

Con la imagen de parte de los hielos de Groenlandia derretidos por culpa de las altas temperaturas, el calentamiento global y el cambio climático son dos temas en los que los usuarios de las redes sociales han puesto más atención estos días.

Más si a eso se suma la información de que el fin de semana recién pasado Kuwait se transformó en el lugar más caluroso en la Tierra, por que las máximas habrían llegado a los 63 grados Celsius, derritiendo autos, semáforos e incluso generando que los arbustos de las calles hicieran combustión de manera espontánea.

Tan llamativo fue lo ocurrido en el país del Golfo Pérsico, que sólo bastaba hacerse una pregunta ¿en realidad la temperatura fue tan alta?.

Los medios internacionales reprodujeron la supuesta máxima, pero fue el sitio oficial del Servicio metereológico de Kuwait quien salió a aclarar la situación.

Pese a que las máximas no fueron tan extremas como se reportó en las redes sociales, el país si atraviesa una de sus peores olas de calor de su historia y al menos 5 personas han fallecido por las altas temperaturas.

Reportes oficiales

Según los reportes oficiales, el fin de semana se registró una máxima de 47 grados C. Pero por qué se produjo el error, porque se reportó una temperatura tomada al sol y no a la sombra como se hace para las mediciones oficiales.

Sin embargo, aún los meteorólogos de ese país que no participan de los entes oficiales aún mantienen la duda respecto de las máximas que se han sentido en el país e incluso apuntan que durante julio existe la posibilidad de que los termómetros lleguen hasta los 68 grados C.

Tal como reporta el medio The Times of India, la mayoría de las imágenes que circularon en redes sociales de la ola de calor, pertenecían a años anteriores y a fenómenos no relacionados con el clima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos