Le rompió la mandíbula y voló dientes: captan momento exacto en que vaporizador explota en la boca de joven

La FDA tiene un sitio que da consejos para que los vaporizadores no exploten. Lo que demuestra el peligro que representan.

Por Fresia Ramírez

Fumar con vaporizador se ha vuelto cada vez más común. Especialmente por los “vacíos legales” que tiene y cómo, como en este caso, las personas pueden fumar en lugares como el transporte público.

Pero así como su popularidad aumenta, los expertos también advierten sobre los riesgos. Desde 2015 a 2017 más de 2 mil accidentes, lesiones y quemaduras han sufrido usuarios de vaporizadores.

Ese fue el caso de un joven de 17 años en Nevada. Iba viajando hacia Utah, y 250 millas de su viaje los tuvo que vivir con la mandíbula quebrada y varios dientes salidos. De la nada el vaporizador que estaba utilizando y tenía en su boca explotó.

Vaporizador que explota

Al llegar a la ciudad con su madre fue trasladado de inmediato a la urgencia. De ahí partió derechito al pabellón de reconstrucción y reparación de huesos.

Dos cirugías y seis semanas de tratamiento le costaron al adolescente recuperarse. Pero aún le falta: todavía no recibe sus implantes por los dientes perdidos.

"Antes de comprar estos dispositivos, las personas deben saber que existe la posibilidad de que estallen en su bolsillo, en la cara”, explicó a CNN la doctora Katie Russell, quien es directora médica de traumatología del Primary Children's Hospital. Además la cadena difundió el video del momento exacto de la explosión.

De hecho la FDA lanzó un sitio que da consejos sobre las explosiones de vaporizadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo