Social

La pequeña babosa que provocó el caos en el transporte en Japón, detuvo a decenas de trenes y demoró a más de 12 mil pasajeros

Un portavoz de la compañía JR Kitakyushu calificó el hecho como “raro”.

En Chile ya casi nos hemos acostumbrados a un sinnúmero de explicaciones cada vez que el Metro tiene problemas y se desata el caos en Santiago.

De tanto en tanto, las imágenes en las calles de miles de personas que buscan tomar un bus han pasado a formar parte de lo cotidiano e incluso en tren metropolitano entrega “justificativos” para que las personas los molestos pasajeros en el trabajo.

Las explicaciones tras las fallas son variadas, pero sin duda que los japoneses se ganaron el trofeo al entregar una de las justificaciones más extrañas e insólitas que se tenga memoria.

El pasado 30 de mayo en Kyushu, decenas de trenes detuvieron su marcha, más de 12 mil personas terminaron llegando atrasadas a su destino y cuando la compañía JR Kitakyushu explicó lo sucedido, pocos dieron crédito a lo que se estaba diciendo: todo era culpa de una pequeña babosa.

Recién 24 días después del caos, un portavoz de la compañía entregó la versión oficial, asegurando que “una babosa se había quemado hasta morir después de tocar un cable, lo que provocó la falla eléctrica masiva”, señala CNN En Español.

“Inicialmente pensamos que lo que había era un error, pero resultó ser una babosa muerta”, apuntó el vocero según Japan Times.

El portavoz calificó el incidente como “raro” y añadió que a veces tienen problemas con “ciervos que chocan con los trenes”, pero no con babosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos