Tras miles de intentos fallidos captaron un increíble video: logran grabar a un gigantesco calamar en las profundidades del mar

"Cuando lo ves te sientes vivo", destacó uno de los científicos que logró dar con la especie.

Por Christian Monzón

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) lograron captar un increíble registro de un gigantesco calamar en las profundidades del Golfo de México.

El video fue captado tras miles de intentos fallidos de poder captar el comportamiento de esta especie en su entorno ambiental, alcanzando el éxito mientras exploraban la zona para analizar el comportamiento de animales marinos sin luz.

En el registro se observa al calamar acercarse a un señuelo de pesca con forma de una medusa, estirando sus tentáculos.

La especie se trataría del género Architeuthis, el cual tiene un tamaño de tres metros y fue captado a 759 metros de profundidad.

"Cuándo lo ves te sientes vivo"

Así explicó uno de los investigadores de NOAA a bordo de la expedición, Nathan Robinson, el poder captar el registro del calamar.

"Hay algo instintivo relacionado con estos animales que captura la imaginación de todos, la maravilla de que existen estos animales gigantes en nuestro planeta de los cuales que conocemos muy poco y que solamente hemos visto a través de una cámara unas cuantas veces", detalló en el sitio web del organismo.

Por su parte el profesor de biología de la Duke University a bordo de la expedición, Sonke Johnsen, señaló que "no es una criatura exótica que hemos encontrado a miles de kilómetros de distancia a una profundidad desconocida. Es nuestro animal".

"Y eso es lo que creo que hacemos los exploradores. Señalamos con el dedo al fondo del océano y decimos, esto está aquí, esto es increíble y es hermoso y es algo que nos debería importar", remató.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo