Social

Revelan inéditos detalles de los “campos de exterminio” de Kim Jong-un: así es el impensado delito que provocó la mayoría de las ejecuciones

La mayoría de los asesinatos fueron a través de pelotones de fusilamiento tras efectuar un breve juicio.

Luego de analizar los testimonios de más de 600 desertores, la organización llamada Grupo de Trabajo de Justicia Transicional (TJWG, por sus siglas en inglés) elaboró un mapa de los «campos de exterminio» de Kim Jong-un en Corea del Norte.

PUBLICIDAD

Al respecto, lograron determinar que las ejecuciones se efectuaron en 318 lugares tras recopilar información por un período de cuatro años, logrando sumar una cifra de 715 personas asesinadas de esta forma.

La mayoría de los crímenes cometido por los fallecidos fueron robo de ganado (238), luego vienen delitos violentos (115) y posteriormente delitos políticos (73).

Recomendado

El mapa en donde han ocurrido las ejecuciones en Corea del Norte. Transitional Justice Working Group (TJWG)

Además, lograron identificar donde se encuentran los llamados «campos de exterminio», indicando que las mayorías de las ejecuciones fueron efectuadas por pelotones de fusilamiento tras realizar breves juicios.

En ese sentido, los sitios donde ocurren estos hechos se dan principalmente a orillas de ríos, en colinas, montañas, en las cercanías de mercados y de territorios escolares.

 

Tags

Lo Último