Un año de diferencia y 5 millones de personas sin agua: la impresionante imagen satelital que revela la grave crisis hídrica de India

Chennai es la ciudad más afectada por la falta de agua.

Por Nathaly Lepe

Es la quinta ciudad más poblada  de la India y se ha transformado en el emblema de la crisis por el agua que atraviesa India. Con sus cuatro presas prácticamente secas, la ciudad sufre de una escasez hídrica grave que la podría dejar completamente seca en los próximos dos años.

Una imagen satelital compartida por la NASA muestra la gravedad de la situación. Las fotos, una de ellas tomada el 15 de junio del año pasado, muestra al reservorio más grande de la ciudad, el Lago Puzhal, como una mancha tinta azul oscuro en medio de un paisaje urbano densamente poblado.

En la siguiente, captad hace dos semanas, exactamente un año después, revela el impresionante cambio donde el lago es una pequeña fracción gris.

Todo seco

De acuerdo con los reportes del país, otro de los otros reservorios importantes de la ciudad, el más pequeño lago Chembarambakkam, también se está secando.

Uno de los mayores problemas es la sequía que atraviesa el país y la ola de calor extremo, que según cifras no oficiales ya ha dejado más de 200 muertos.

La ciudad de Chennai, ubicada en la costa del Océano Índico, debería haber sufrido los embates de la temporada de monzones, pero las lluvias aún no llegan a India y los pronósticos no son muy alentadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo