Social

¿Qué es ese monstruo? atrapó un pez “dorado gigante” y creyó que era de una especie mutante

¡Sorprendente!

Jason Fugate no podía creer lo que veía al final de su caña de pescar, cuando al sacarla del agua había un extraño pez de más de 91 centímetros «gigante, brillante y dorado».

Es que el pescador aficionado de 33 años, había atrapado en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, un pez dorado como esos que se tienen en las peceras, pero gigante y de 14,5 kilos de peso.

Asombrado por la captura, Fugate quiso saber de qué se trataba por lo que decidió llevarlo donde los expertos locales, quienes también se sorprendieron con el descubrimiento.

¿Qué es ese monstruo?

El encargado de identificar el enorme pez fue el biólogo de la Universidad de Dakota del Norte, Alec Lackmann, quien resolvió el misterio. El animal era nada más ni nada menos que un pez búfalo que posiblemente tenga más de 100 años de edad.

El Ictiobus cyprinellus, es el más grande de la familia en América del Norte, y según los especialistas puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos.

Es un pez de agua dulce, normalmente de color claro, sin embargo en este ejemplar su brillante color sorprendió a todos.

El biólogo que lo examino declaró a una cadena local que estaba perplejo por el descubrimiento. «Cuando vi las primeras imágenes que me envió Jason, me sorprendió bastante porque era un naranja brillante».

El especialista calculó la edad del pez gracias a la estructura de calcio de su oído interno, lo que a su juicio sería la razón que explicaría su brillante color.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos