Social

Piloto se queda dormido durante el vuelo y en pleno descenso para aterrizar: el avión sobrevoló por los alrededores por largos minutos

Espero que nunca pase algo así si tomo algún vuelo.

Un piloto se quedó dormido en pleno vuelo, despertando cuando ya se había pasado en 78 kilómetros del lugar en donde debía aterrizar.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en un avión que salió desde Tasmania y que tenía como destino King Island en Australia.

Según informa The Independent, el piloto era la única persona que iba a bordo de la nave, una Piper PA-31-350.

El hecho ocurrió justo en momento que comenzaba su descenso a la zona donde iba a aterrizar, siendo contactado en vano por la torre del aeródromo durante largos minutos.

Cuando finalmente el hombre volvió en si, se dio cuenta que había sobrevolado alrededor de su destino durante 78 kilómetros, por lo que se devolvió al lugar para finalmente poder llegar a su meta.

¿Qué le pasó?

A raíz de lo ocurrido, la Junta Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB) inició una investigación, determinándose que el piloto no logró dormir durante el descanso programado antes de efectuar el vuelo.

Además, se indicó que el hombre contaba con un cansancio acumulado que ni siquiera el haber dormido la cantidad de horas reglamentadas, habría logrado darle el descanso correcto.

«Esta investigación destaca la necesidad de que los pilotos evalúen su nivel de fatiga antes y durante su vuelo», expresó el director ejecutivo de seguridad de transporte de ATSB, Nat Nagy.

En ese punto, señaló que «antes de comenzar las operaciones nocturnas, se recomienda a los pilotos que modifiquen sus rutinas de sueño habituales para asegurarse de que estén descansados ​​adecuadamente».

«Al igual que es responsabilidad del piloto usar los períodos de descanso para dormir lo suficiente y retirarse del servicio si se sienten fatigados, también corresponde a los operadores implementar políticas y crear una cultura organizativa en la que la tripulación de vuelo pueda reportar fatiga». y retirarse del deber en un ambiente de apoyo «, remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos