Social

Con la piel podrida y casi momificado: hombre sobrevive después de que un oso lo mantuviera “como alimento” en su cueva por un mes

Una historia para contarle a los nietos, y una bien buena.

Fueron los persistentes ladridos de los perros de un grupo de cazadores los que alertaron que algo extraño se ocultaba dentro de una cueva -más bien una guarida de oso- en la república de Tuva, en Rusia.

Los sujetos querían largarse del lugar pero los animales insistían, por lo que decidieron mirar que sucedía y fue ahí cuando descubrieron una horrible escena. Dentro de la cueva permanecía un hombre, prácticamente momificado y a un paso de la muerte.

Los inesperados rescatistas sacaron a Alexander de la cueva y lo trasladaron de urgencia a un recinto asistencial donde reveló parte de su trágica historia, la que incluso ha sido comparada con la trama de la película «The Revenant», protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Orina y restos de comida para sobrevivir

El hombre, luego de ser estabilizado, pudo explicar a los especialistas que le había ocurrido y cómo llegó a tan deplorable estado.

Según los reportes médicos que cita el portal The Siberian Times, el hombre sólo recuerda su nombre de pila y según relató estuvo al menos un mes dentro de la cueva luego de enfrentarse a un oso pardo.

Tras el encuentro con el animal, donde sufrió la fractura de su columna, el oso lo habría arrastrado a su refugio para dejarlo como una especie de alimento de reserva.

Alexander, imposibilitado de moverse, dijo en su relato que se alimentó de los restos de comida que dejaba el oso y de su propia orina por al menos un mes.

Los médicos detallaron que el estado de salud del hombre aún es grave por lo que continuará en cuidados intensivos.

Sobre las lesiones, explicaron que pese a la lesión espinal puede mover los brazos y que lo que más les preocupa es el estado de su piel -que está prácticamente podrida- y su desnutrición severa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos