"El infierno está llegando": alerta por ola de calor extrema en Europa que podría dejar máximas sobre los 45 ºC

Que le estamos haciendo al planeta.

Por Nathaly Lepe/ AP

Parte de Europa central y occidental está bajo la influencia de una ola de calor, producto del viento proveniente del Sahara, el que se espera eleve los termómetros por encima de niveles históricos para el mes de junio.

Las temperaturas máximas  o "el infierno" como han calificado las autoridades el fenómeno se dejarán sentir el fin de semana cuando se esperan más de 40 grados celsius.

En España, tal como adelantó la meteoróloga Silvia Laplana, en su cuenta de Twitter la ola de calor se extendería hasta el 1 de julio con temperaturas sobre los 45 °C en Gerona y 44 ºC el fin de semana en Zaragoza, el día viernes.

En la misma línea, la agencia española de meteorología levantó una alerta naranja a cinco provincias del norte para el miércoles, cuando se espera comience a sentirse  el fenómeno "excepcionalmente adverso".

En Italia, por su parte entre el miércoles y el viernes se espera que los termómetros marquen 43 grados en ciudades como Alessandria o los 40 en Milán. Pese a que en este país están más acostumbrados a las altas temperaturas, las autoridades están en  alerta por los valores "insólitos" que no se vivían desde hace más de un siglo en el norte del país.

En el caso de Francia predicen que las máximas llegarán a los 45 grados el viernes, marcando un récord histórico de temperatura.

Cabe mencionar que la temperatura más alta del mismo mes registrada previamente en Francia fue de 41.5 ° C el 21 de junio de 2003, mientras que la temperatura más alta jamás registrada del país, fue anotada el 12 de agosto durante la misma ola de calor de 2003, llegando a 44.1 ° C.

Alemania en alerta

Las autoridades de una región de Alemania impusieron límites de velocidad temporales en algunos tramos de autovía como precaución contra los daños por el calor.

Las autoridades advirtieron que las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en algunas partes del continente en los próximos días. El ministerio de Transporte del estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, limitó el miércoles a 100 o 120 kilómetros por hora (62 o 75 millas por hora) la velocidad en varios tramos cortos de autopista hasta nuevo aviso. Esas zonas no tenían restricciones por velocidad.

El martes en la noche, el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn alertó a los servicios de rescate de la estación del aeropuerto de Düsseldorf como medida de precaución porque el sistema de aire acondicionado de dos trenes no funcionaba correctamente, pero ninguno tuvo que ser evacuado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo