Junto con la visión de que el cambio climático es un hecho real y no una loca invención de los científicos, la industria alimentaria mundial se ha dedicado a buscar alternativas para una producción menos contaminante de algunos alimentos.
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En esa línea, la industria de la carne, es una de las más cuestionadas por su aporte al calentamiento global. Según los datos de la investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH) Raquel Vañó, la contribución actual de la ganadería asciende al 18%, porcentaje incluso superior al del transporte.
Ese 18% se desglosa, según la experta, en el aporte de un 9% del total de las emisiones de CO2 a causa de los procesos respiratorios y conversión de bosques en pastos; de un 37% de las emisiones de metano, que producen los procesos digestivos de los rumiantes; y un 65% de óxido nitroso, resultado de los combustibles fósiles para la producción de alimentación animal, elaboración y transporte de carne.
Por eso no es extraño que cada vez aparezcan nuevas alternativas a la carne, fabricadas con vegetales, apuntando a una alimentación vegana y más sustentable. Es más, grandes cadenas de hamburguesas ya están incluyendo en sus menús internacionales este tipo de alternativas con más fuerza.
Sin embargo la cadena Arby’s, dedicada a la venta de comida rápida en los Estados Unidos y Canadá, principalmente conocida por la venta de bocadillos de carne de res, sándwiches de pollo, decidió darle un giro a esta tendencia elaborando el primer vegetal realizado de carne o «megetable» (por la palabra meat, carne en inglés).
If others can make meat out of vegetables, why can’t @Arbys make vegetables out of meat? https://t.co/DOsSTBRysv
— Inspire Brands (@InspireBrands) June 26, 2019
«Marrot» o «carnahoria»
A través de su cuenta de Twitter presentó su llamativa creación la «marrot» una zanahoria hecha completamente de pavo, la que prometen tiene el mismo sabor de una zanahoria, pero de carne.
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«Si otros pueden hacer carne con verduras, ¿por qué no pueden @Arbys hacer verduras con carne?», escribió la cadena junto al video de cómo se preoara la «carnahoria».
De acuerdo con la información que publica The Insider, la «marrot» fue creada por Neville Craw, el chef ejecutivo de la marca Arby, y su sous-chef Thomas Kippelen.
El producto cuenta con más de 30 gramos de proteína y más del 70% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.
«INSIDER tuvo la oportunidad de probar el Marrot antes de su revelación pública, y recordaba sorprendentemente una zanahoria tanto en sabor como en apariencia. El pseudo-vegetal a base de pavo tenía un sabor dulce de arce con matices terrosos y llenos de hierbas. La única diferencia importante entre el Marrot y una zanahoria tradicional era el crujido de la verdura. En cambio, la mega mesa de Arby tenía una capa vítrea y esmaltada con el interior tierno de una pechuga de pavo bien preparada», dijo el medio sobre el extraño producto.
No sé si es algo que comería, pero vamos a citar a Los Simpsons, sólo por que la canción es pegajosa, así que le daría una oportunidad a la «marrot» ya que «no vives de ensalada».