Social

“La única víctima verdadera era el bebé por nacer”: embarazada fue baleada y perdió a su hijo pero ella será juzgada por homicidio

“No perdamos de vista que el bebé por nacer es la víctima aquí” dijo la policía para lograr la acusación de la madre.

Estaba embarazada de 5 meses cuando Marshae Jones se enfrascó en una pelea con otra mujer afuera de un recinto comercial en la ciudad de Alabama, en Estados Unidos. La policía intervino, pero no pudo evitar que la otra involucrada, identificada como Ebony Jemison, de 23 años, le disparara a Marshae, provocando la muerte del bebé que cargaba en su vientre.

El caso llegó a la justicia y Jemison, la autora del disparo, fue acusada de homicidio involuntario, sin embargo, el gran jurado desestimó los cargos y la dejó en libertan.

Fue en ese momento que el caso dio un giro, porque la policía alegó que Jemison actuó en defensa propia y que fue la embarazada la que inició la pelea, por lo que ella debía enfrentar un juicio.

Madre homicida

«La investigación mostró que la única víctima verdadera en esto era el bebé por nacer», sostuvo el teniente de la policía de Pleasant Grove, Danny Reid en diciembre cuando ocurrió el caso.

«Fue la madre del niño quien inició y continuó la lucha que resultó en la muerte de su propio bebé por nacer», agregó la autoridad según cita el diario The Washington Post.

Finalmente el miércoles la justicia decidió acusar a la madre por el cargo de homicidio fijando una fianza de US$50 mil.

«No perdamos de vista que el bebé por nacer es la víctima aquí», insistió Reid, luego de la decisión judicial.

«No tenía otra opción en ser llevada innecesariamente a una pelea en la que confiaba en su madre para su protección», concluyó el uniformado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos