Los seres humanos, en su mayoría, están cada vez más obsesionados con la tecnología. Por ejemplo, cuando uno sube al Metro y mira a los pasajeros se nota que casi todos están con la mirada pegada en los celulares, ya sea escuchando música, las redes sociales, en WhatsApp o viendo algún video, serie o película.
PUBLICIDAD
Ante esto, la empresa de sistemas de telefónicos virtuales Toll Free Forwarding dio a conocer un estudio que desarrollaron en donde muestran cómo serían los seres humanos del futuro, allá por el 2100, producto al masivo uso de la tecnología.
En ese sentido, recalcan que la gran cantidad de tiempo que destinamos usando el celular y los computadores, especialmente por las posturas que adquirimos cuando los estamos utilizando, provocarían un impacto en nuestro cuerpo.
They say this might be us in 2100 but this feels like me at the end of the day. pic.twitter.com/JtrmqNPOVB
— SAFDIE (@JOSH_BENNY) June 25, 2019
Al respecto, el experto en salud y bienestar Caleb Backe detalló que «pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza».
Los cambios
Por ejemplo, indicó que los cráneos tendrán modificaciones para proteger al cerebro de la radiación de radiofrecuencia que emiten los celulares. Además, aparecería un segundo párpado para cubrir a los ojos de la luz que emiten los aparatos electrónicos.
El científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, Kasun Ratnayake, explicó que «los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva, o el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo».