Social

Empiezo a preparar las sopaipillas entonces: ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana?

Ya quiero sopaipillas pasadas.

Nuevamente este fin de semana tenderemos que sacar los paraguas porque las lluvias regresan a Santiago. De acuerdo con el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, la capital se  mantendrá este viernes con nubosidad y precipitaciones, las que deberían llegar durante la noche. 

El día sábado en tanto, las precipitaciones se mantendrán durante todo el día con temperaturas entre los 7 y 10 grados.

El resto del país

Según el reporte del organismo, en el Norte grande se espera nubosidad parcial tanto en costa como en interior de Arica-Parinacota, mientras que Tarapacá y Antofagasta estarán nublado variando a nubosidad parcial en costa y despejado en el interior. Se espera viento de hasta 80 km/h en valles y hasta 100 km/h en precordillera de la Región de Antofagasta.

Para Atacama el pronóstico reporta que estará cubierto en costa y despejado con viento hasta 60 km/h en el interior. La Región de Coquimbo permanecerá nublada.

En la zona central en tanto, se espera abundante nubosidad, con precipitaciones en gran parte de la jornada en El Maule y Biobío, las que llegan hacia horas de la noche en el tramo entre Valparaíso y O’Higgins. Respecto al viento, se esperan intensidades hasta 40 km/h en costa y valles desde Valparaíso hasta El Maule.

En caso de la zona sur-austral, estará nuboso y las precipitaciones irán en declinación en La Araucanía hacia la tarde; Los Ríos variará de nubosidad parcial a despejado en la costa, y de nublado y chubascos a nubosidad parcial. Los Lagos y Aysén estarán mayormente despejado. Entre el tramo sur de Aysén y la Región de Magallanes permanecerá nuboso y con chubascos de nieve.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos