Sufre demencia y sorprendió a su hijo al tocar al piano y de memoria una canción que había compuesto hace casi 40 años

“Nunca está más presente que cuando toca el piano”, dijo el orgulloso hijo.

Por Camilo Henríquez

Paul Harvey tiene 79 años y sufre de demencia, por lo que “a veces se adentra en otro mundo” y su hijo Nick siente que lo está “perdiendo”.

Sin embargo, hace unos días le dio una de las sorpresas más increíbles de su vida. Paul fue a la casa de su hijo en East Sussex, y éste le pidió que tocara una de sus composiciones.

Nick reconoce que pensó que no podría recordarla, sin embargo su padre se sentó y tocó “toda la canción de memoria”.

“Nunca está más presente que cuando toca el piano”, escribió Nick en Twitter junto al emocionante video de su padre.

El registro suma casi 3 millones de reproducciones en la red social, además de 145 mil me gusta y 25 mil retuits.

La canción era "Where's The Sunshine?" de 1981, apunta CBS News, y la escribió para una producción en Imberhorne School cuando era director de música.

Nick encontró las partituras, con letras escritas por su colega Pete Talman, y aseguró que “fue un espectáculo fantástico. Lo recuerdo como si fuera ayer”.

Además, contó que había ido a ver a su papá y que “estaba increíblemente conmovido por la respuesta de todos y le gustaría darles las gracias a todos en su nombre”.

A tanto llegó el alcance del video, que Alzheimer’s Society quiere lanzar un single, se lo propuso a Nick y éste cree que sería una gran obra y planteó que “los intérpretes de cuerda también podrían ser viejos ex profesionales con demencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo