Paul Harvey tiene 79 años y sufre de demencia, por lo que “a veces se adentra en otro mundo” y su hijo Nick siente que lo está “perdiendo”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hace unos días le dio una de las sorpresas más increíbles de su vida. Paul fue a la casa de su hijo en East Sussex, y éste le pidió que tocara una de sus composiciones.
Nick reconoce que pensó que no podría recordarla, sin embargo su padre se sentó y tocó “toda la canción de memoria”.
“Nunca está más presente que cuando toca el piano”, escribió Nick en Twitter junto al emocionante video de su padre.
El registro suma casi 3 millones de reproducciones en la red social, además de 145 mil me gusta y 25 mil retuits.
Dad has dementia. Sometimes he drifts into another world and I feel like I’m losing him. He is never more present, however, than when he plays the piano.
He came to mine today and I asked him to play one of his compositions. He thought he wouldn’t be able to remember it. pic.twitter.com/EQGcXBwB3w
— Nick Harvey (@mrnickharvey) June 23, 2019
La canción era «Where’s The Sunshine?» de 1981, apunta CBS News, y la escribió para una producción en Imberhorne School cuando era director de música.
PUBLICIDAD
Nick encontró las partituras, con letras escritas por su colega Pete Talman, y aseguró que “fue un espectáculo fantástico. Lo recuerdo como si fuera ayer”.
Además, contó que había ido a ver a su papá y que “estaba increíblemente conmovido por la respuesta de todos y le gustaría darles las gracias a todos en su nombre”.
A tanto llegó el alcance del video, que Alzheimer’s Society quiere lanzar un single, se lo propuso a Nick y éste cree que sería una gran obra y planteó que “los intérpretes de cuerda también podrían ser viejos ex profesionales con demencia”.