Social

Sufre demencia y sorprendió a su hijo al tocar al piano y de memoria una canción que había compuesto hace casi 40 años

“Nunca está más presente que cuando toca el piano”, dijo el orgulloso hijo.

Paul Harvey tiene 79 años y sufre de demencia, por lo que “a veces se adentra en otro mundo” y su hijo Nick siente que lo está “perdiendo”.

Sin embargo, hace unos días le dio una de las sorpresas más increíbles de su vida. Paul fue a la casa de su hijo en East Sussex, y éste le pidió que tocara una de sus composiciones.

Nick reconoce que pensó que no podría recordarla, sin embargo su padre se sentó y tocó “toda la canción de memoria”.

“Nunca está más presente que cuando toca el piano”, escribió Nick en Twitter junto al emocionante video de su padre.

El registro suma casi 3 millones de reproducciones en la red social, además de 145 mil me gusta y 25 mil retuits.

La canción era «Where’s The Sunshine?» de 1981, apunta CBS News, y la escribió para una producción en Imberhorne School cuando era director de música.

Nick encontró las partituras, con letras escritas por su colega Pete Talman, y aseguró que “fue un espectáculo fantástico. Lo recuerdo como si fuera ayer”.

Además, contó que había ido a ver a su papá y que “estaba increíblemente conmovido por la respuesta de todos y le gustaría darles las gracias a todos en su nombre”.

A tanto llegó el alcance del video, que Alzheimer’s Society quiere lanzar un single, se lo propuso a Nick y éste cree que sería una gran obra y planteó que “los intérpretes de cuerda también podrían ser viejos ex profesionales con demencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos