¿Las nubes nos dejarán disfrutar del eclipse solar? Revisa el pronóstico del tiempo para el día más esperado del año en Chile

Que sea luego el martes.

Por Christian Monzón

Estamos a poco más de 24 horas de uno de los eventos más esperados del año. O mejor dicho, el más esperado: el eclipse solar total.

Por lo mismo, una de las dudas es cómo estará el tiempo para el martes, especialmente en la Región de Coquimbo, en donde miles de personas de Chile y el mundo han llegado durante los últimos días para disfrutar de la jornada.

Al respecto, Meteorología dio a conocer esta mañana un nuevo pronóstico especial para el eclipse, entregando por el momento excelentes noticias: ese día estaría despejado, lo que nos permitiría disfrutar de mejor manera el fenómeno.

En la Región de Coquimbo se espera que tanto los valles como en la cordillera este todo el día despejado, mientras que en la costa ocurriría esto desde el mediodía, mientras la mañana estaría nublado. Esto es positivo, considerando que a las 15:2o aproximadamente se daría inicio al evento.

PRONÓSTICO ESPECIAL ECLIPSE

ACTUALIZADO A LAS 05:45 HORAS DEL LUNES 01 JULIO 2019

PRONÓSTICO ESPECIAL PARA EL DÍA…

Posted by Dirección Meteorológica de Chile on Monday, July 1, 2019

En Atacama en tanto, el valle y la precordillera también estará despejado, mientras que la costa estará cubierta en la mañana, para luego cambiar a nubosidad parcial durante el resto de la jornada.

¿Cómo estará Santiago?

La Región Metropolitana verá el eclipse con un 92% de cobertura del sol, por lo que también esperamos con ansias que llegue el martes. Y también hasta el momento tenemos buenas noticias, ya que esa jornada estará despejado, esperándose una mínima de 0 y una máxima de 18 grados.

La Región de Valparaíso también tiene un pronóstico similar, solamente esperándose vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la costa. Despejadas también estarían las regiones de O'Higgins y el Maule para la hora del eclipse.

Silencio, animales desorientados y un bajón en la temperatura: así es vivir en primera persona un eclipse solar total

Durante toda la historia, el país ha vivido 14 eclipses solares totales. El más icónico es el de 1994, lugar donde un historiador vivió in situ la desorientación de los animales, la baja en la temperatura y el silencio ante tan impresionante fenómeno

La Región del Biobío estaría con nubosidad parcial durante la tarde del martes, al igual que la de Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes.

Las regiones de Tarapacá, Ñuble, de Los Ríos, Los Lagos y Aysén en tanto estaría nublado, mientras que se esperan un cielo cubierto y con lloviznas en La Araucanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo