"Se desató la eclipsitis": locura total entre los chilenos que aún no logran comprar lentes para ver el eclipse solar

Y ustedes ¿consiguieron lentes?

Por Nathaly Lepe

Finalmente mañana las miles de personas que se trasladaron a La Serena y las que esperan en todo el país, podrán ver pasadas las 16:00 horas el eclipse solar total y la locura ya está instalada.

Porque pese a que el fenómeno astronómico está anunciado hace meses -y no, no existen probabilidades de que falle- como buen chileno muchos dejaron para el final la compra de los lentes que permiten observarlo.

Es así como en las redes sociales han aparecido las últimas horas más solicitudes de datos donde aún están disponibles o en qué lugar están a un precio aceptable.

Cómo ver el eclipse solar y no sufrir daño irreversible en el intento: precauciones y recomendaciones de especialistas para seguir el evento

Especialistas hacen hincapié en observar el eclipse solar solo con lentes con certificación ISO y no observar el fenómeno a través de prismáticos, cámaras, telescopios y binoculares.

Desde los 5 mil pesos, filas eternas y letreros de agotado

Si bien en un comienzo el precio de los lentes, que deben estar certificados y cumplir con la norma ISO 12312-2, no superaban los $2 mil la unidad, según reportes en Twitter el valor se ha elevado sobre los n$5 mil en algunos comercios.

Y no sólo eso, porque en casi todas las cadenas grandes de ópticas el producto se encuentra agotado.

Por eso las redes sociales se han llenado de imágenes de las largas filas donde aún se pueden encontrar los ahora escasos lentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo