Social

“Somos el mejor país de Chile”: comerciante se gana el amor de las redes sociales por ofrecer lentes para el eclipse al ritmo de “Eclipse total del amor”

A mí me regalaron unos lentes, pero habría amado comprárselos a este genio del marketing.

Finalmente queda un sólo día para poder disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más publicitados de los últimos tiempos: el eclipse solar total que se verá en casi todo Chile.

Y cómo lo han dicho hasta el cansancio, es necesario tener unos lentes especiales y con certificación, para reducir el daño a los ojos a la hora de ver cómo la luna se instala delante del sol y lo cubre por un par de minutos.

Por eso, no es raro que los vendedores hayan empleado sus mejores técnicas de marketing para ofrecer el producto que se ha convertido en uno de los más buscados en los últimos días.

«Excelente servicio»

Pero el vendedor ubicado a la salida del metro Irarrázaval fue más allá e ideo una estrategia para atraer compradores, mejor que cualquier trabajo del mejor publicista del mundo.

Con su pañito verde y los lentes desplegados sobre él, el sujeto -que sacó risas en las redes sociales- decidió acompañar las ventas con una de las canciones más sonadas por culpa del eclipse «Total eclipse of the heart (Eclipse total del amor)» de Bonnie Tyler.

La idea del comerciante se ganó el amor y respeto de las redes sociales, quienes destacaron la gran creatividad tras la estrategia.

Eso sí, una tuitera llamó a la cordura y a tener cuidado con los lentes que se adquieren en el comercio informal. «Ey ojo que están vendiendo lentes con sello el cual es falso, y no tienen la protección adecuada, usarlos para ver el eclipse puede causar daños a la retina», advirtió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos