La familia amarilla lo hizo otra vez: el día que Los Simpson enseñaron qué pasa si se mira un eclipse sin la protección correcta

Los Simpson sirven para todo.

Por Nathaly Lepe

Estamos a horas del eclipse y pese a que todos sabíamos desde harto tiempo que este fenómeno astronómico ocurriría el 2 de julio, como buenos chilenos, muchos dejaron para última hora la compra de los lentes certificados para observar con un menor riesgo cuando la luna se interponga ante el sol y produzca el eclipse solar total.

Y por mucho que han hablado las autoridades sobre las precauciones que se deben tomar y los resguardos necesarios para no sufrir daños en la retina, las redes sociales encontraron una mejor manera de alertar a sus pares, un capítulo de Los Simpson.

Sí, porque en el episodio "Gone Maggie Gone"de la temporada número 20, la madre de la familia amarilla sufre los efectos de observar un eclipse sin la protección necesaria.

El episodio comienza cuando Kent Brockman anuncia que se produciría un eclipse solar en Springfield, para gran alegría de la familia Simpson. A medida que comienza el eclipse, el aparato casero para mirar el eclipse de Homer se rompe, debido a que él estaba encima de Bart, y lo tiró. Marge le permite usar los suyos. Cuando la familia mira el eclipse, Marge decide verlo también, pero en forma directa, quedando ciega.

"Ya lo ví en los Simpson"

Y como los memes son parte inherente de las redes sociales, en Twitter compartieron la escena como la mejor advertencia para los porfiados.

Eso si, los tuiteros recordaron que ese no fue el único capítulo en que la familia de Springfield tiene como tema algún eclipse. En el capítulo 637 de la temporada 29 "Left Behind": mientras la familia Simpsons comía chuletas de cerdo durante la noche de chuletas de cerdo, ocurre un eclipse solar. Marge, Lisa, Bart y Maggie salen a ver el eclipse solar, pero Homero se niega a salir de la mesa del comedor. Irritada con Homero por no ver el eclipse solar, Marge quiere que vaya a una cita nocturna al día siguiente.

Eclipse solar en Santiago: ¿Cuáles son los 10 mejores puntos de observación en la Región Metropolitana?

La Intendencia Metropolitana dio a conocer un mapa para disfrutar de mejor manera el evento astronómico del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo