Ni siquiera se conocen sus síntomas: misteriosa infección viral desata la alerta en Bolivia

Dos médicos y tres mujeres serían las personas afectadas por la extraña enfermedad.

Por Christian Monzón

Preocupación existe en Bolivia luego que dos médicos contrajeran una extraña infección viral, la cual todavía no es descubierta.

Según informa el diario El Deber, dos médicos se encuentran en terapia intensiva tras verse afectados por el misterioso mal, los cuales se encuentran estables de salud y recibiendo atención especializada.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, indicó además que tres mujeres están siendo analizadas ya que se sospecha que también contrajeron la infección viral.

"Nosotros hemos alertado a nuestro sistema de detección en aeropuertos, en la terminal de buses y por supuesto el sistema de salud está alerta ante cualquier paciente que presente el síntoma que crean que pueda ser la infección viral", sostuvo el funcionario.

Urenda valoró además que el gobierno esté realizando gestiones para traer un infectólogo especialista desde Brasil para estudiar la enfermedad.

"Si viene ayuda internacional de biodiversidad es mejor, no debemos quejarnos por el apoyo, porque muchas veces también nosotros nos ofrecemos para apoyar en situaciones críticas a otros países", expresó.

¿Cuál es su origen?

Acorde al diario La Razón, se estima que los dos médicos contrajeron la infección tras examinar a un facultativo que trabajaba en la zona de Caranavi, la cual se ubica a 150 kilómetros de La Paz y la cual es una zona endémica de dengue, enfermedad que luego fue descartada como la culpable del mal que aqueja a los pacientes.

Mientras tanto, los expertos anunciaron que enviaron muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta en Estados Unidos, por lo que esperan que en dos semanas se obtengan los resultados que puedan aclarar la extraña infección.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo