Social

Chile tiene el pasaporte más poderoso de Latinoamérica y se ubica entre los 15 mejores del mundo

Esto de acuerdo al ranking elaborado por la consultora internacional Henley & Partners.

Chile nuevamente es dueño del pasaporte más poderoso de Latinoamérica de acuerdo al nuevo ranking elaborado por la consultora internacional Henley & Partners, manteniéndose además dentro de los 15 primeros lugares del planeta, al estar situados en el número 14.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe en donde son medidos 189 naciones, nuestro país aparece tercero en el concierto americano, siendo superado solamente por Canadá y Estados Unidos.

En ese sentido, el documento nacional permite el ingreso a 174 países del mundo, superando en esta parte del continente a Argentina y Brasil, quienes igualan en el puesto 17.

Recomendado

Más atrás figuran México (24) y Uruguay (25). Mientras que dentro de las naciones sudamericanas, aparece en el top 5 también Paraguay en el sitio 34. En la otra vereda, Bolivia queda último en el lugar 63.

Los mejores del mundo

En primera posición se ubican Japón, Singapur y Corea del Sur, cuyo pasaporte les permite el ingreso a 189 países.

Segundo aparece Alemania, tercero se encuentran Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia; cuarto está Luxemburgo y España; cerrando el top cinco Austria, Holanda, Inglaterra, Noruega, Polonia y Suiza.

En los últimos lugares en tanto se localizan Afganistán e Irak, pudiendo ingresar con el citado documento apenas a 30 naciones.

Cabe recordar que el listado toma en cuenta la cantidad de países a las que se puede ingresar solamente con el pasaporte, sin tener necesidad de utilizar la visa.

Tags

Lo Último