¿Cómo se escribe la risa? la aclaración de la RAE que no cayó nada de bien entre los usuarios de las redes sociales

Y si yo me río de manera realmente exagerada, cómo debería escribirlo entonces.

Por Nathaly Lepe

Jajajajajajajaja, hahahahah, jejeje, jijijijijiji, JAJAJAJAJAJAJA o JAGFAKJAJKJGAKJakabj. No, no es que estaba muerta de risa antes de escribir esta nota, solo quería reflejar que no existe unan sola manera para escribir como nos reímos.

Aunque para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) no todas son correctas y así se encargó de explicarlo en su consulta de la semana en Twitter.

Todo surgió luego que el usuario de la red social @venado_vengador consultara si  "es correcto utilizar el HAHAHAHAHAHAHA como risa?".

La respuesta del organismo fue tajante y explicativa aunque un tanto polémica.

"En español, la reproducción de la risa es «ja, ja, ja», separando los elementos repetidos con comas. Cada «ja» de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma «ha» corresponde al inglés", precisaron.

"Esa no es una carcajada"

Pero la explicación no fue muy bien recibida entre los usuarios de la red social, quienes apuntaron que al usar comas entre cada ja, no se lograba traspasar a la escritura la espontaneidad de la risa.

"Suena a una risa poco espontánea y no a una carcajada, que sería jajajaja ya que la coma implica un aire o espacio que no hay cuando uno ríe, humilde opinión maestro Rae", dijo @florilic.

"Pues si lo dice la RAE no hay duda, pero a mí me suena con las comas como una risa sarcástica: "te vas? mira como sufro…ja, ja, ja", agregó @JulianSanchezE2.

"A ver: jajajajaja … ja, ja, ja … mmmmm. No me quedo con la primera jajajaja", fue el análisis de @juancrgarcia.

Y ustedes, de que manera escriben la risa, porque yo prefiero los emojis.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo