Social

“Merece indulgencia porque es de buena familia”: polémico fallo en caso de adolescente que se filmó violando a una niña

El caso ocurrió en Neva Jersey, Estados Unidos.

Se filmó violando a una adolescente de su misma edad, penetrándola por detrás, con el torso expuesto y la cabeza colgando. Luego compartió el video con sus compañeros y amigos con un texto que decía «cuando la primera vez que tuviste sexo fue una violación», pero la justicia determinó que no debía recibir un castigo como adulto simplemente porque «es de una buena familia». 

La polémica está instalada en Estados Unidos luego que un juez de familia Nueva Jersey decidiera que ese antecedente era suficiente para indultar a un adolescente de 16 años, que la fiscalía intentaba juzgar como adulto por su delito.

El juez determinó que como el acusado asistía a una escuela excelente, tenía excelentes calificaciones y era un Eagle Scout, no debía enfrentar a la justicia.

Pero la polémica no quedó ahí, porque al memento de dar su veredicto, la autoridad judicial le dijo a los fiscales que deberían haberle explicado a la niña y a su familia que presentar cargos destruiría la vida del niño.

Prejuicios para los privilegiados

Según reporta el diario The Independent, el juez finalmente recibió una dura reprimenda por la Corte de Apelaciones en un documento de 14 páginas, donde se cuestiona haber favorecido a un adolescente privilegiado.

De esta manera, la corte despejó el camino para que el adolescente identificado solo como GMC sea juzgado finalmente  como un adulto.

Cabe mencionar que la ley de Nueva Jersey permite que los menores de 15 años sean juzgados como adultos cuando son acusados ​​de delitos graves, y el gran jurado evaluará si lo acusará de la acusación de agresión sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos