"Siempre vamos a estar Cabezón": la historia de la ciudad que se unió para lograr que perrito callejero pueda seguir viviendo en libertad

El perrito es casi el ciudadano ilustre de San Luis en Argentina.

Por Nathaly Lepe

Hace diez años vive y recorre la ciudad argentina de San Luis, recibiendo el amor de sus habitantes. Es que Cabezón Osito Cannabis, un perro callejero, es casi como el emblema del lugar y por eso sus cientos de "dueños" están unidos para defenderlo de las acusaciones que enfrenta.

El animal se encuentra amenazado por las autoridades luego que en las redes sociales comenzaran a circular publicaciones acusando un supuesto ataque cometido por Cabezón.

Y para evitar que lo saquen de su hábitat y lo encierren en el canil municipal, los habitantes de la ciudad decidieron marchar y hacer presión para defender al callejero.

 

"Es un animal muy noble"

Los grupos animalistas que han tomado la historia de Cabezón como un emblema para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, le crearon una cuenta de Facebook al perrito, en la que además de agradecer el apoyo que ha recibido, comparten fotos con todo el amor que entrega a los habitantes de vSan Luis.

GRACIAS , GRACIAS !!! A cada una de las personas que se tomo la molestia de llegarse a la marcha a favor de los callejeros y obvio del líder de todos CABEZÓN!!!ojala y sirva para que mas gente se involucre con estos perritos que a veces están expuestos a tantas cosas y sepan que siempre , siempre , voy a estar ahí para vos amiguito MI VIEJITO ,ADOLESCENTE!! También a cada uno de los que durante todo este tiempo le han brindado AMOR, CARIÑO Y CONTENCIÓN , creo q en esta pagina queda demostrado todo el amor que el a desparramado en todo este tiempo , por que ahora le toco cosecharlo y es tanta la gente que lo quiere y lo cuida que solo queda decir que el es un ser MARAVILLOSO!!!! MIL GRACIAS A TODOS", escribieron tras la marcha.

Una de las vecinas del can, quien le brinda alojamiento por las noches, contó al medio local El Chorrillero, que han tratado de adoptarlo pero el animal prefiere la libertad.

“Yo me tomo el trabajo de llevarlo todos los días en la tarde noche para que duerma, coma y esté tranquilo y evitarle a veces contacto con gente que no es buena en la calle”, dijo la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo