Pareja se titula campeona en singular carrera "cargando a la esposa": el premio fue dar los kilos que pesaba la mujer en litros de cerveza

¿Un nuevo deporte?

Por AP

Un hombre lituano y su esposa ganaron el título de “cargando a la esposa” cuando brincaron sobre troncos y caminaron con agua hasta la cintura para vencer a decenas de parejas por segundo año consecutivo, por lo que fueron premiados con el peso de la esposa en cerveza.

Vytautas Kirkliauskas y su esposa Neringa Kirkliauskiene completaron el sábado una extenuante carrera con obstáculos de 253,5 metros (278 yardas) en 1 minuto 6,72 segundos. Fue una ventaja de sólo una décima de segundo sobre el seis veces campeón Taisto Miettinen y su nueva pareja Katja Kovanen, de Finlandia.

Parejas de más de una docena de países participaron en la carrera anual en Sonkajarvi, a 480 kilómetros (300 millas) al norte de Helsinki, la capital.

A pesar del nombre del evento, las parejas no tienen que estar casadas y los organizadores dicen que los hombres pueden “robar a la esposa de un vecino” si no tienen compañera.

carrera La pareja ganadora. AP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo