Social

Se olvidaron por completo de él: hombre en silla de ruedas esperó llorando por dos horas que lo ayudarán a bajar de avión tras aterrizar

Los pasajeros y tripulantes se bajaron de la nave, e incluso llegaron los auxiliares a hacer aseo mientras él seguía allí sin recibir ayuda.

Una terrible experiencia enfrentó Quamer Khaliq, un hombre de 44 años que se encuentra en silla de ruedas y que debió esperar dos horas que lo ayudarán a bajar del avión que acababa de aterrizar.

El hombre viajó desde la ciudad estadounidense de Orlando a Manchester, reservando previamente la asistencia especial para ser auxiliado cuando llegara a Inglaterra.

Sin embargo, según consigna Mirror, Khaliq debió esperar junto a su hija de 11 años durante dos horas, tras ver como se bajaban del avión todos los pasajeros, los tripulantes e incluso, mientras veía como llegaban a limpiar la nave los auxiliares de aseo.

La pesadilla para el hombre terminó cuando llegaron los pilotos del próximo vuelo a entrenar, quienes escucharon las quejas del pasajero, el cual amenazó con llamar a los bomberos para que ellos fueran a rescatarlo.

Ante esto, los tripulantes llamaron para dar el aviso a la aerolínea, tardando cerca de 30 minutos un empleado en llegar al avión con una silla de ruedas para bajar a Khaliq.

La pena del hombre

El pasajero, el cual debido a una atrofia muscular espinal ha debido utilizar desde su nacimiento una silla de ruedas, relató que viajó a Orlando porque quería cumplir el sueño de su hija de 11 años de conocer Disneyland. Sin embargo, quedó con la pena que el viaje mató en parte la grata experiencia tras la fatídica llegada a Inglaterra.

«Hubo un momento en el que estaba llorando. Mi hija me vio llorar. Quería que esto fuera especial para ella. Este era uno de sus sueños, ir a Disney World. Se arruinó un poco», expresó.

«Me vio un poco angustiado. Cuando finalmente llegamos a casa, ella fue a su habitación y no salió por un buen período», confesó.

Las disculpas

La empresa contratista ABM Aviation, la cual está a cargo de auxiliar los requerimientos de esta índole de los pasajeros de la aerolínea Thomas Cook, se disculpó tras el mal momento vivido por el hombre.

«ABM Aviation se esfuerza por trabajar en estrecha colaboración con los aeropuertos, las aerolíneas y otros proveedores de servicios para garantizar un servicio sin problemas a todos los pasajeros», señalaron mediante un comunicado.

«Nos preocupa escuchar la queja de Quamer Khaliq, recibida el 13 de junio de 2019, sobre su experiencia de asistencia especial en el aeropuerto de Manchester. Tenga la seguridad de que nos tomamos muy en serio los comentarios de todos los pasajeros y estamos revisando activamente la situación para garantizar un proceso más fluido para el futuro», afirmaron.

«Mientras tanto, ABM Aviation envía sus sinceras disculpas y la seguridad de que estamos profundamente comprometidos con la excelencia en el servicio para todos los pasajeros que atendemos», remataron.

El comentario de la aerolínea

La empresa que prestó el servicio de viaje también emitió un comunicado por lo ocurrido con el pasajero.

«La experiencia del Sr. Khaliq es claramente inaceptable. Al llegar a Manchester, nuestro equipo hizo varios intentos para conectarse con los proveedores de asistencia especial del aeropuerto de Manchester, y un miembro del equipo de Thomas Cook Airlines se quedó con el Sr. Khaliq hasta que fue recibido en la aeronave», señalaron.

«Hemos pedido al aeropuerto de Manchester que investigue qué fue lo que salió mal con su proveedor para garantizar que esto no vuelva a suceder «, finalizaron.

La voz del aeropuerto

Por último, el aeropuerto de Manchester también se refirió al mal servicio que recibió el pasajero.

«Estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes disfruten de una experiencia positiva cuando viajan a través del aeropuerto de Manchester, y por lo tanto estamos decepcionados al escuchar los estándares que esperamos que nuestros socios no se hayan cumplido en esta ocasión», expresaron.

«Hemos planteado este asunto como una prioridad con ABM Aviation, nuestro proveedor de asistencia especial, y trabajaremos con todas las partes interesadas para comprender lo que sucedió aquí, y garantizaremos que se aprendan las lecciones», concluyeron.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos