Estuvo cerca de la muerte: la historia del elefante que pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza

Pretty Boy se recuperó y todos somos felices.

Por Nathaly Lepe

"Estuvo a cinco centímetros de la muerte". Esa fue el diagnóstico de Lisa Marabini, directora de AWARE, la fundación que encontró a "Pretty Boy", el elefante que caminó por días para pedir ayuda luego de ser herido en la cabeza por cazadores furtivos en el Parque Nacional Mana Pools Zimbabwe.

El animal fue encontrado por los voluntarios de AWARE Trust, una organización encargada de preservar la fauna salvaje, quienes fueron alertados por la presencia de un animal herido.

Cuando llegaron al parque se encontraron con "Pretty Boy" quien al divisar el vehículo no dudó en acercarsed para pedir ayuda, tal como relataron los veterinarios en su página de Facebook. 

"Dócil y relajado"

El hecho, que ocurrió el pasado 14 de junio, dejó perplejos a los veterinarios, porque la herida estuvo a centímetros de ser fatal.

Una vez que de acercaron a "Pretty Boy", los profesionales descubrieron que el elefante era “extremadamente amable y relajado”, y que tenía notaron lo que parecía un agujero de bala en la frente.

Para examinarlo más fácilmente, sedaron al animal y vieron que la bala se encontraba en el cráneo del elefante por lo que no había provocado daños mayores.

Los veterinarios tras curarlo, le permitieron regresar a la naturaleza y cuando volvieron un par de días más tarde para examinarlo, notaron que estaba “mucho más relajado y feliz”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo