Tuvieron que entregar a los pequeños: gastaron más de 100 mil dólares para ser padres y cuando finalmente lo “lograron” los gemelos no eran sus hijos biológicos

Lo “descubrieron” en el mismo parto.

Por Camilo Henríquez

Una pareja está demandando a una clínica de fertilidad luego del inexcusable error que llevó a una mujer a dar a luz gemelos que no eran sus hijos biológicos.

AP e YZ, como fueron identificados, presentaron la demanda contra CHA Fertility Center de Los Angeles buscando una indemnización compensatoria por daños y perjuicios.

La pareja se casó en 2012 y desde ese momento trataron de tener hijos, pero como no lo lograron recurrieron a la clínica para ser padres por fertilización in vitro.

Luego de 8 meses de procedimientos que incluyeron medicamentos, vitaminas y variadas pruebas, la clínica logró “formar ocho embriones”, apunta New York Post.

En julio del año pasado se le intentó implantar un embrión a AP, pero no funcionó y luego de otro intento, en el que se implantaron dos embriones, la mujer quedó embarazada de gemelos.

Una ecografía posterior mostró que AP gestaba dos varones, pero los médicos le habían dicho que le habían implantado embriones femeninos y le aseguraron que la ecografía “no era una prueba definitiva”, se puede leer en la demanda.

Cuando la mujer dio a luz, de inmediato se dieron cuenta de que no eran sus hijos biológicos, ya que ellos son asiáticos y sus “hijos” no presentaban ningún rasgo distintivo.

“Las pruebas de ADN finalmente demostraron que los gemelos no eran sus hijos y ni siquiera estaban relacionados entre sí”, apunta ABC News.

Pero el traumático proceso no terminó ahí para la pareja, ya que le tuvieron que entregar la custodia de ambos bebés a sus padres biológicos.

Ahora ambos están demandando a la clínica por negligencia, incumplimiento de contrato y otra decena de cargos, asegurando que “sufrieron lesiones significativas y permanentes de las cuales no se recuperarán”.

Además, la demanda indica que AP “sufrió lesiones físicas y emocionales” por las que se encuentra en tratamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo