Indonesia enviará docenas de contenedores de basura de vuelta a países occidentales, tras descubrir que los residuos estaban contaminados con pañales usados, plásticos y otros materiales.
PUBLICIDAD
De esta manera, Yakarta se suma a un creciente movimiento en el sureste asiático de países que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado.
Las autoridades del país informaron que un total de 49 contenedores que están en el puerto de Batam, cerca de Singapur, serán devueltos a Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Hong Kong.
Basta ya
Según los reportes de Aduanas el mes pasado desde Australia se habían recibido ocho contenedores cuyo contenido no era el rotulado, sino basura.
Basuki Suryanto, responsable de aduanas en el puerto de Tanjung Perak, en Java Occidental, explicó que los contenedores que en teoría tenían solo papel, resultaron llevar también pañales, botellas de plástico y envases.
Cabe mencionar que China prohibió hace poco la importación de residuos plásticos, lo que hizo que se enviaran más al sureste asiático.