Social

Tres gatos, 68 perritos y siete pájaros buscan a sus dueños: publican listado de animales recuperados de criadero ilegal en Providencia

Ojo, que no están en adopción. 

El pasado viernes quedó al descubierto un grave caso de maltrato animal en Providencia. Según informó el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), unas 80 mascotas fueron encontradas en terribles condiciones.

El hallazgo ocurrió en una casa de calle Abelardo Pizarro. Ahí estaban los animales, muchos de ellos con problemas a la vista, deshidratados, encerrados en un espacio reducido y viviendo en un hedor intenso.

El responsable del recinto, Claudio Parra Hidalgo fue detenido por el hecho, pasó a control de detención y luego quedó en libertad con firma mensual y arraigo nacional durante los 120 días establecidos para la investigación del caso.

Ahora, los animales rescatados se encuentran buscando a sus dueños, por lo que la Municipalidad de Providencia publicó una lista para que puedan ser recuperados.

«Si tu mascota está extraviada, ingresa en el link para revisar el catastro de las mascotas del procedimiento hacia el criadero ilegal», decía en el post. 

No en adopción

68 perros, tres gatos y siete pájaros fueron los rescatados y que ahora buscan a sus dueños, para lo que la municipalidad publicó sus fotos.

«Cabe destacar, que la acreditación de la propiedad del animal debe realizarse ante la Fiscalía que lleva este caso», dice el sitio.

«Es importante señalar que estos animales no se encuentran en adopción, ya que actualmente son sujetos de la investigación que se lleva ante los tribunales de justicia», agrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos