Social

Hombre va al hospital, le hacen exámenes y encuentran extraño “agujero negro” al interior de su cráneo: le faltaba la mitad del cerebro

Los doctores quedaron impactados.

Un hombre de 60 años sufrió un mini accidente cerebrovascular, por lo cual terminó en un hospital de su natal Rusia. Lo curioso es que los médicos rápidamente se olvidaron de su problema, ya que lo que hallaron fue impactante: le faltaba la mitad del cerebro.

Según informa el Daily Mail, los facultativos le realizaron una tomografía computarizada, dándose cuenta que tenía un «agujero negro» al interior de su cráneo.

Acorde a los médicos, el hombre vivió toda su vida solamente con la mitad de su cerebro, faltándole específicamente todo el hemisferio izquierdo, el cual controla el lado derecho del cuerpo y realiza tareas relacionadas con la lógica, por ejemplo, la ciencia y las matemáticas.

Al respecto, indicaron que el hemisferio derecho del paciente funcionó correctamente y cumplió con todas sus labores que le correspondían a ella y al de la zona izquierda, sin presentar el individuo ningún problema en toda su vida que tenga como origen lo que le faltaba de cerebro.

En ese sentido, el hombre fue parte del Ejército Rojo, trabajó toda su vida e incluso obtuvo un título universitario.

¿Por qué pasa esto?

La Dra. Anikina, del Centro Biofísico Médico Federal de Burnasyan, señaló que este tipo de hechos se originan en una etapa temprana del embarazo, cuando el feto todavía es un embrión.

Generalmente, cuando acontece un suceso de este tipo, todo deriva en un aborto involuntario. Pero este caso en particular no solamente no ocurrió de esta forma, sino que terminó siendo un hombre de 60 años que no presentó inconvenientes por la falta de la mitad de su cerebro.

«Cuando se dañó una mitad, la segunda mitad simplemente se hizo con todas las funciones», afirmó la médico.

La doctora en tanto admitió que si le hubieran detectado a una mujer embarazada que su hijo viene con la mitad del cerebro, le habría recomendado abortar.

«Un escaneo de rutina hubiera revelado fácilmente la ausencia de medio cerebro y los médicos no se habrían arriesgado. Pero en la década de 1950 no existían tales tecnologías y el bebé nació sin la mitad de su cerebro», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos