Google reconoce que escucha el 0,2% de las conversaciones de los usuarios con su asistente virtual

Diálogos en la cama, discusiones y escenas de sexo figuran en las grabaciones que fueron filtradas.

Por Christian Monzón

Miles de grabaciones de conversaciones de personas anónimas fueron filtradas a un canal de televisión belga, el cual reveló que Google escucha diálogos a través de su asistente virtual.

El hecho fue dado a conocer por VRT NWS, siendo las charlas en lengua neerlandesa y que fueron facilitadas por uno de los "expertos" que Google contrató para esta labor, y que tenía como fin "comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico", acorde a lo consignado por El País.

Luego de esta revelación, la propia empresa aceptó que esto sucedía, asegurando eso sí que solamente se escuchan el 0,2% de las conversaciones, las cuales son oídas por seres humanos para aumentar la calidad del servicio.

El gerente de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, admitió el hecho mediante un escrito en el blog oficial de Google. En ese sentido, se asegura que la firma cuenta con  "expertos en todo el mundo", los cuales debes oír y transcribir "una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas".

La filtración

El canal de televisión belga señaló en el marco de las filtraciones que "una pareja de Waasmunster en Bélgica reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto". Esto gracias a que en las grabaciones se escuchan "direcciones postales y otra información delicada", con lo cual pudieron dar con las identidades de quienes aparecían conversando en algunos de los diálogos.

Dentro del millar de conversaciones que el medio logró recolectar, 153 eran charlas en las que ninguna de las partes ordenó la activación del asistente virtual y que este interpretó de forma errónea un sonido.

El canal de TV aseguró que entre las grabaciones que escucharon se cuentan diálogos en la cama, conversaciones entre padres y sus hijos, llamadas telefónicas de carácter profesional, discusiones y escenas de sexo o de violencia.

La respuesta de Google

La empresa por su parte aseguró que el asistente virtual solamente les envía grabaciones cuando el usuario que aparece en la conversación activa la herramienta, diciendo por ejemplo "Hey Google".

Además, recalcaron que disponen de fórmulas para evitar las llamadas "activaciones falsas", en las cuales se interpreta un sonido de forma errónea como una palabra clave para activarse.

Por último, la empresa anunció además que "tomará acciones" por la filtración al considerarla una "violación" de sus políticas de seguridad de datos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo