Social

Se aburrió de ser solamente líder supremo: Kim Jong-un cambió la constitución para nombrarse en dos nuevos cargos en Corea del Norte

Kim es más grande que Federer.

Kim Jong-un cambió la constitución en Corea del Norte, instancia que aprovechó para nombrarse en dos nuevos cargos.

Según informa Reuters, en la actualidad es «líder supremo» de la nación asiática. A ese rol, se le sumó ahora básicamente ser «jefe de estado» y «comandante en jefe de las Fuerzas Armadas».

De esta manera el nombre oficial del cargo que tiene Kim sigue siendo «presidente de la Comisión de Asuntos Estatales». Bajo ese rol, tiene los puestos de «supremo representante de todo el pueblo de Corea», «la persona que representa al Estado» y «comandante en jefe».

Cabe mencionar que la constitución anterior lo dejaba «solamente» como «líder supremo», que controla la «fuerza militar general».

Al respecto, el profesor en el Instituto del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl Kim Dong-yu, aseguró que este era un viejo anhelo de él.

«Kim había soñado con convertirse en el presidente de Corea del Norte y efectivamente lo hizo realidad», manifestó.

«Durante mucho tiempo ha tratado de deshacerse de la política militar anormal que el país ha mantenido durante bastantes años», remarcó.

Por su parte el investigador principal del Instituto de Corea para la Unificación Nacional en Seúl, Hong Min, señaló que «la enmienda bien podría ser una oportunidad para establecer el estatus de Kim como firmante de un tratado de paz cuando llegue, mientras proyecta la imagen del país como un estado normal».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos