El precio más bajo en los últimos 10 años: ¿Por qué la malla de 18 kilos de limón está apenas a mil pesos?

En marzo en tanto, se vendía la misma cantidad a $30 mil.

Por Christian Monzón

Hace dos meses atrás, la malla de 18 kilos de limón costaba $30 mil en la feria de Lo Valledor en promedio. Hoy, la misma cantidad vale apenas mil pesos.

Esto hace surgir de inmediato la duda: ¿Por qué está tan barata?

Esta misma pregunta se hicieron en T13 que fueron a constatar en terreno este hecho, ya que uno con apenas una luca puede darse todo un banquete con limones. Un ceviche, una ensalada de lechuga o repollo bien aliñada y su rico pisco sour.

¿Por qué está a dicho precio?

"El limón es una fruta de invierno, estamos en plena temporada de cosecha (…) hay mucha oferta, hay mucha plantación", aseguró al respecto el director de comunicaciones del Mercado, Enrique Veloso.

En ese sentido, indicó que es un proceso "histórico" y que justamente tiene que ver con la gran cantidad de limones que hay para la venta en estos momentos.

Esto es llamativo considerando que justamente en marzo costaba la misma cantidad $30 mil, siendo el precio actual el más bajo en los últimos 10 años acorde al citado medio.

¿Habrán otros productos a precios bajos?

El experto indicó eso sí que no se sabe si el valor del limón seguirá igual de bajo los próximos días.

"Como es un producto de invierno la verdad es que las temporadas son bastante difusas. La oferta que se ve ahora, se ve que el precio para el verano es bastante bueno. El mes más caro del limón es marzo", señaló Veloso.

Eso sí, afirmó finalmente que puede que otros frutos estén con valores bajos, como por ejemplo las naranjas. "Todos los cítricos en general son productos de invierno. Es una buena oportunidad para las personas", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo