"Gente con complejo de sofá cama": la acción que inquieta y molesta a pasajeros del Metro de Santiago

Siempre me pasa.

Por Nathaly Lepe

Tal vez es que cada vez no estamos volviendo más quisquillosos e indolentes, pero muchas veces en las redes sociales aparecen reclamos acerca de las conductas de otros que nos afectan.

Y una de las principales quejas que se vuelven viral tienen que ver con la forma en que algunos se comportan a bordo del Metro de Santiago, donde la empresa ha dedicado los últimos años a generar conciencia de una convivencia más amable a bordo de los carros y en los andenes.

Incluso ha involucrado uno de los personajes más odiados -las viejas velocirraptor- en sus campañas por fomentares mejores viajes.

Complejo de sofá

Pese a ello, siempre hay quienes se quejan  en las redes sociales de los pasajeros que viajan sentados en el suelo, ocupando asientos con paquetes y ahora de aquellos que tienen "complejo de sofá".

El reclamo, del tuitero @Feli_Iglesias se refiere a quienes apoyan su espalda en los pasamanos, incomodando al resto de los pasajeros a la hora de afirmarse de estos implementos de seguridad.

"Odio a la gente con complejo de Sofá Cama … que creen que los soportes son algo así como el respaldo del sillón de su casa", escribió en el descargo que Metro de Santiago respondió con varios emojis.

El post generó una serie de respuestas defendiendo a quienes cometen esta conducta, especialmente en las horas punta donde los carros van llenos, y de quienes compartían sus técnicas para lograr -sin tener que hablar- hacer que estas personas cambien su conducta.

¿Qué creen ustedes, está mal tener "complejo de sofá"?.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo