Espantosa escena: "lluvia" de aves envenenadas cayeron sobre los niños de una escuela en Australia

Horrible, pobres pajaritos.

Por Nathaly Lepe

Peor que una película de terror fue la escena que los habitantes de la ciudad de Adelaide en Australia, vivieron la semana pasada cuando vieron como desde el cielo "llovían" aves moribundas.

Fueron 60 los ejemplares de especies nativas como la corella de pico largo, que caían mientras gritaban y sus ojos sangraban, en un caso que preocupa a las autoridades.

 

Los funcionarios del centro de rescate de aves Casper's atendieron la emergencia, luego que los animales cayeran cerca de una escuela. Para evitar que los niños fueran testigos del dramático hecho, los trabajadores del refugio trataron de contener el problema, sin embargo para ellos tampoco fue fácil.

"Cuando llegó allí -uno de los trabajadores- me llamó, realmente angustiado, y dijo que había más de lo que podía manejar", detalló el diario inglés The Independent, Sarah King, fundadora del refugio de aves.

"Literalmente, se estaban cayendo de los árboles frente a él, cayendo del cielo", contó.

"Película de terror"

"Sólo dos o tres cayeron muertas. El resto solo gritaban en el suelo, no podían volar, estaban sangrando por la boca … Lo que estábamos viendo era algo salido de una película de terror", dijo la mujer.

Por ahora no se sabe que ocurrió con las aves, pero según King todo ocurrió por un envenenamiento dirigido.

Las corellas -aves víctimas del ataque- son consideradas plagas en Australia y las autoridades permiten métodos no letales para remover sus nidos.

Pero en este caso el uso de veneno fue "horrible", dijo la directora del centro de cuidado de aves, lo que provocó una muerte lenta y dolorosa para las aves, las que en algunos casos tardaron días en morir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo