Social

Ya lo sabíamos pero la ciencia lo comprobó: los gatitos y perritos ayudan a reducir los niveles del estrés y ansiedad

Deberían implementar una política de acariciar mascotas en los trabajos también.

Si igual que yo tienes una mascota, probablemente esto ya lo sabías, pero ahora la ciencia lo confirma: acariciar gatitos y perrito por un tiempo mínimo de diez minutos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU, por su sigla en inglés), en Estados Unidos, hicieron una serie de pruebas en los alumnos de la entidad lograron establecer que el bienestar de los estudiantes mejoró considerablemente gracias a los amigos peluditos.

Incluso, reveló el trabajo, que aquellos que estaban  muy estresados obtuvieron una reducción «significativa» en los niveles de cortisol, la sustancia química producida por nuestro cuerpo en momentos de estrés.

Recomendado

 

Beneficios fisiológicos

Una de las líderes de la investigación, la profesora asociada de WSU, Patricia Pendry sostuvo que  «solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo», probando que su presencia tiene beneficios fisiológicos que alivian el estrés.

«Los estudiantes en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa en el cortisol, una hormona del estrés importante», agregó.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se logra establecer en un estudio la reducción en los niveles de cortisol de los estudiantes durante una intervención en la vida real.

Tags

Lo Último